oreja-de-mar

La oreja de mar o haliotis (según su nombre científico) es el marisco más caro del mundo y dicen los expertos que su sabor supera a las vieiras. En el mundo existen más de 130 especies de orejas de mar, todas ellas comestibles y apreciadas por los chef más exquisitos del mundo.

Por ejemplo, en Japón un kilo de oreja de mar, con concha incluida, llega a los 95 euros, mientras que la sopa de aleta de tiburón y oreja de mar en el restaurante chino Kai de Londres vale unos 166 euros. Este marisco es un molusco gasterópodo, cuya carne es el manjar y está cubierto por una concha de forma similar a la oreja humana, de allí su nombre.

En la actualidad debido a su demanda, se están criando en cautiverio las orejas de mar, proceso que encarece mucho más su precio porque es complicado y lleva mucho tiempo. Sin embargo, durante más de dos siglos la variedad europea (haliotis tuberculata) no se le dio importancia, siendo que es de la más sabrosa de todas. Actualmente se cultivan orejas de mar en Australia y Gran Bretaña.

En la cocina china, japonesa y coreana, las orejas de mar son consideradas afrodísiacos masculinos infalibles, de allí su búsqueda preciada. Así que sabéis, si os ofrecen una señorita un suculento plato de orejas de mar, no debéis rechazarlo!

Fuente: Directo al paladar

La Oreja de Mar, uno de los mariscos mas caros