Tienda Online de Jamon Ibérico Pata Negra Bellota |   Tel & Whatsapp: +34 617 330 425 | Envío con Seur en 24/48h

Los pedidos de percebe aumentan y obligan a reabrir O Rocundo

percebes
La tradición de marisqueo del percebe en O Rocundo establece que los ejemplares son recogidos a finales de julio y Navidad, para obtener los mejores percebes en estas fechas, pero la alta demanda de pedidos de este marisco obligó a que los mariscadores vuelven a las costas de O Rocundo a buscar percebes.
Los pedidos de percebes están en aumento en varios puntos de España y los mariscadores de Corme a la orden para satisfacer esta demanda, por lo que se ha hecho una excepción en la tradición y muy provechosa: se han encontrado con percebes de gran tamaño y adultos, a un mes de haber realizado la recogida!
La explicación a esta situación excepcional la encuentran en el clima templado y las lluvias que han permitido a los percebes crecer en las rocas de O Rocundo, así que la demanda de percebes está garantizada y hasta el momento se han extraído unos 300 kilos del marisco, que fueron A Coruña, donde se subastarán los mejores ejemplares.
Otros 306 kilos de percebe ya fueron vendidos en las lonjas de Malpica, a un precio máximo de 75 € por kilo. Estos datos son más que favorables, tanto para los consumidores de percebes como para los mismos percebeiros, incluso la denominación de origen de O Rocundo está evaluando la posibilidad de vender percebes próximamente por Internet, algo que anunciaremos si se concreta.
Fuente: Marisco-Norisco

Crea una cuenta

Bienvenido! registrese en una cuenta

Al hacer clic en Registrarse, confirmo que he leído y acepto las Términos de servicio.

¿Ya es miembro?

Restablecer contraseña

Recupere su contraseña

Se le enviará por e-mail un enlace para restablecer la contraseña.

Volver

Su carrito