Olvida toda la mala reputación que tienen las sardinas, ya que se trata de una fama mal ganada. Si estás deseoso de probar un platillo del mar con un exquisito sabor, te invitamos a que pruebes con esta receta de sardinas que traemos para ti. Una vez que aprendas a cocinar sardinas, verás que es uno de los mejores platillos que el mar puede ofrecer.

Lo primero: Buscar sardinas frescas. La sardina es un pez de temporadas, por lo que no es fácil encontrar durante todo el año. La mejor temporada es en verano, que es cuando mejor pesca se puede encontrar. Al igual que muchos ingredientes, se recomienda

gastronomía sardinas

¿Qué se puede preparar?

La sardina posee un sabor muy distintivo junto con una consistencia aceitosa, ambas características se deben de aprovechar al momento de definir que platillo se va a preparar. Existe una gran variedad de opciones, una de las más populares son las deliciosas Tapas.

Por otro lado la sardina se puede combinar con otros ingredientes como salsas de tomate, aderezos a base de mostaza o limón. Y sólo para darle el toque final, nada como cocinar usando aceite de oliva.

Si desea prepararlas a la parrilla, lo mejor es marinarlas una hora antes de cocinar. Para marinarlas puedes emplear jugo de limón, aceite de oliva y especias como perejil o cilantro.

Cómo cocinar sardinas