En este post me gustaría que la gente que tiene dudas relacionadas con el jamón ibérico, puedan exponerlas para que personas del mundo del jamón ibérico puedan contestarles.
Así que ya sabes, si tienes dudas sobre terminología, Recebo,Cebo… sobre el método de elaboración, preguntas sobre el cerdo de raza iberica, o cualquier otra cosa que tenga que ver con los jamones ibéricos, escribe en este articulo y personas especializadas te resolveran todas tus dudas.

Dudas y preguntas sobre el jamón ibérico y el cerdo ibérico

10 thoughts on “Dudas y preguntas sobre el jamón ibérico y el cerdo ibérico

  • tengo en casa un jamon serrano y veo que tiene muchas partes blancas duras(pero que las puedes deshacer con los dedos)y me preocupa porque no se que puede ser

  • Hola Jose,
    Yo creo que si la has dejado dentro de su envoltorio, no debe de estar muy bien. seguramente este la paletilla podrida.
    Cuando se va a tardar en consumir un jamón o una paleta, hay que sacarlo del envoltorio para se airee.
    Un saludo

  • Hola tengo una paletilla de jamón (no ibérico) marca Ducado de aranzo. Con fecha de Envasado 8/10/08 O sea hace justamente 1 año. Me la regalaron en las navidades pasadas y la colgué en la pared de mi cocina. Está sin abrir y envuelta en su envase original que es una tela blanca y una redecilla roja. Y a temperatura ambiente por supuesto, con el frío del invierno y el calor del verano aunque sin recibir sol directo ni grandes humedades de la pared.
    Mi pregunta es:
    es recomendable que la abra 1 año después y la consuma? ¿hay algún peligro para la salud o sería simplemente una cuestión de sabor?
    Gracias y saludos.

  • Hola Laura,
    ¿El jamón está envasado al vacío? si es así y lo has guardado en el frigo, no debería haber problema en que pudieses comertelo.
    Normalemente se recomeinda consumirlo en unos 7 meses pero este tiempo puede variar.
    Un saludo

  • Hola! Necesito respuesta urgente! me regalaron un jamón, envasado y en una caja, en Diciembre 2008. Aún lo tengo sin abrir…. Quisiera saber si está bueno o no. No tengo idea cuanto tiempo se puede tener un jamón así sin abrir.
    Muchas gracias!

  • Hola! Compré una pata de jamón ibérico hace un par de meses y poco a poco se ha llenado de hongos o moho en casi toda la superficie grasosa. ¿Qué puedo hacer? ¿Es eso normal?

    Por favor ayuda, no quiero perder esa delicia de mi cocina.

  • Quisiera saber cuales son las condiciones que debe tener un lugar para poder montar un secadero de jamones.

  • Hemos visto jamones así aunque no es lo normal. Tampoco quiere decir que este en malas condiciones, puede ser debido a la transformacion que se produce en la grasa debido, probablemente, a cambios severos de temperatura en el proceso de secado.
    No afecta a la calidad del producto pero si probablemente a la textura en boca

  • Hola tengo una pregunta para vosotros,compré un jamon iberico de bellota con 36 meses de curación y al abrirlo he visto que el tocino está como granulado,vamos corto un poco y al trasluz se vez muy granulado,tambien en la boca se aprecia este granulado.
    Me podriais decir a qué es debido? y si está en buenas condiciones? puede ser que está pasado de añejo?
    De sabor está muy bueno,pero estoy un poco inquieto al no haber visto nunca esto.
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Comments are closed.