Para aquellos curiosos sobre el delicioso mundo del jamón ibérico, una de las primeras preguntas que seguramente se harán es si es mejor adquirir jamón entero o pedirlo cortado en las tiendas. La respuesta dependerá en esencia de dos cosas ¿Sabes cortar jamón? ¿Tienes un cortador de jamones?

Corte de jamón

Para aquellos que tienen tiempo en el asunto de los jamones, queda claro que cortar el jamón por uno mismo es parte del gusto, por lo que indudablemente es mejor pedir y comprar el jamón entero. Después uno lo cortará en su propia casa y disfrutará de todo el proceso.

Sin embargo, si eres principiante en el tema, no sabes cortar aún jamones, o  sencillamente no tienes las herramientas necesarias para hacerlo, la respuesta es evidente: mejor pide que lo corten. Esto puede tener un costo adicional de entre 30€ y 60€ dependiendo si es corte con máquina o manual.

Finalmente, si lo que en verdad quieres hacer es aprender, vamos que adelante y probando. Pero eso sí, es recomendable que ya tengas las herramientas en casa y por otro lado, que consultes algún buen vídeo sobre cómo cortar el jamón, no vayas a terminar arruinando toda la pieza.

Jamón ¿Es mejor entero o cortado?