Jamón ibérica USA

Hasta suena difícil de creerlo, pero no fue sino hasta fechas recientes que el Jamón Ibérico comenzó a exportarse a los Estados Unidos. De hecho fue un tema que durante la década de los 80’s y de los 90’s se llegó a  discutir durante mucho tiempo, y es que este manjar estaba considerado como producto ilegal en ese país.

En el 2005 comenzaron las primeras licitaciones para cambiar el status de este producto, cosa que era de interés tanto para los productores, como para los consumidores en ese país. Antes del 2005, todo jamón podía ser importado, con excepción de aquellos producidos en España ¡Vaya cosas!

A finales del 2007 comenzaron las exportaciones de jamón ibérico, y hacia mediados del 2008 del jamón bellota. Estos productos fueron muy bien recibidos y su venta ahora está aprobada en las tiendas gourmets de este país.

Algo importante

A pesar de que el jamón ibérico ya es legal en Estado Unidos, es importante mencionar que si vas de viaje para allá, no podrás llevar jamón serrano o productos similares. La razón es que por cuestión sanitaria, los migrantes no pueden ingresar productos cárnicos, ni siquiera para consumo personal.

Jamón Ibérico en los Estados Unidos