Tienda Online de Jamon Ibérico Pata Negra Bellota |   Tel & Whatsapp: +34 617 330 425 | Envío con Seur en 24/48h

Langostinos y atún, productos de mar más consumidos por Estados Unidos

langostinos
La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Pesca de los Estados Unidos ha revelado los 10 productos de mar más consumidos por los americanos en el 2008, donde la langostino y el atún se encuentran en los dos primeros lugares.
Los mariscos y pescados deberían ser alimentos fundamentales para la dieta del país de América del Norte, donde la obesidad y el sobrepeso entre la población lo ubican el primer puesto del mundo gracias a comer tantas grasas saturadas y comida chatarra. Los mariscos y pescados, que si bien aportan grasas saturadas, son más saludables que los productos derivados de la carne vacuna o los precocinados y deberían ser la prioridad de la dieta de los estadounidenses para revertir la pandemia de obesidad.
Los 10 productos pesqueros más consumidos per cápita fueron:

  • 4, 1 libras de langostino (más 1.800 gr)
  • 2, 7 libras de atún enlatado (más de 1.000 gr)
  • 1,8 libras de salmón (mientras que en 2007 fue de 2,36), igual a casi 1.000 gr.
  • 1,9 libras de tilapia (igual a casi 1.000 gr)
  • Menos de 1 libra de pez gato (bagre), cangrejo, bacalao, peces planos, almejas y vieiras, como 0,92 libras de pez gato; 0,61 libras de cangrejo;  0,44 libras de bacalao y 0, 42 libras de almejas y vieiras (todos en un promedio menor a los 453 gr)

Estos datos demuestran que los productos pesqueros siguen bajando en la dieta de los estadounidense por tercer año consecutivo y son directamente proporcionales a los índices de obesidad y sobrepeso en la población. Esta realidad debería cambiar por una alimentación más saludable y equilibrada, que incluya mariscos, pescados, frutas, vegetales, hortalizas y legumbres.
Fuente: Marisco Norisco

Tags , , , , , , ,

Crea una cuenta

Bienvenido! registrese en una cuenta

Al hacer clic en Registrarse, confirmo que he leído y acepto las Términos de servicio.

¿Ya es miembro?

Restablecer contraseña

Recupere su contraseña

Se le enviará por e-mail un enlace para restablecer la contraseña.

Volver

Su carrito