aceite y jamón

Las ventas del jamón ibérico y del aceite de oliva se han disparado en el último año en Japón, hasta sumar, respectivamente, siete y cincuenta millones de euros, a pesar de tratarse de productos novedosos y aún pocos conocidos en este país asiático.

Así lo ha dicho el embajador Motohide Yoshikawa, de Japón en su visita ha España, quien ha explicado que el jamón ibérico “domina el mercado” y, con sus siete millones de euros en ventas durante 2007, ha podido adelantar al italiano, que lleva más tiempo comercializándose.

Al momento también, el aceite de oliva español ha ido implantándose, especialmente en restaurantes, a lo largo de los últimos tres años, hasta el punto de sumar ahora 50 millones de euros en ventas.

Aunque, la balanza comercial entre España y Japón es positiva para esta nación porque, según bromea su embajador, “cada japonés tendría que comer mucho jamón para compensar la venta de automóviles”dijo de una manera un poco picara por su parte.

Y es que quien no se resiste al jamón ibérico y la comida española!

Los japoneses prefieren el jamón serrano y el aceite de oliva español.

One thought on “Los japoneses prefieren el jamón serrano y el aceite de oliva español.

  • Los japoneses entienden donde está la calidad.Es un nuevo mercado que hay que explotar y llevar el sabor del jamón ibérico por todo el mundo

Comments are closed.