Jamon Iberico

En el blog de Spanishtaste solemos hablar del jamón ibérico pero si de verdad quieres tener toda la información sobre alimento tan apreciado y compartirlo con otros apasionados, tu blog es www.Mundoiberico.com

Este blog ha nacido con la intención de aclarar todas las dudas que existen alrededor del jamón ibérico (que no son pocas) y así ayudar a que se conozca mejor y así evitar en parte los grandes abusos que se comenten a la hora de venderlo.

Y es que a pesar de ser un producto típico español, en realidad sabemos muy poco sobre este producto gourmet.
Cuando nos hablan de jamón ibérico de cebo, recebo o bellota, nos cuesta poder explicar que diferencia hay entre estos tres jamones ibéricos.
Hablamos de jamón de Jabugo pensando que estamos hablando de un jamón ibérico de muy alta calidad sin saber en ocasiones que la palabra “Jabugo” ha sido utilizada por muchísimos productores sin escrúpulos para hacer pasar jamones de mala calidad por jamones ibericos de bellota y poder así venderlos a un precio que no guarda relación con su calidad.

Mucha gente se guía por el precio para hacerse una idea de la calidad de jamón pero esto es error ya que a veces ocurre que una marca de jamones ibéricos con una buena campaña de marketing y con productos de elevado precio, tiene una calidad muy inferior a productos de marcas más humildes y desconocidas con un precio muy inferior.
Por eso, mundoiberico.com pretende ser un lugar de encuentro para todos los amantes del jamón ibérico, donde poder intercambiar información y pedir ayuda a profesionales del tema.
Estos son sólo unos pocos ejemplos de la complejidad del mundo del jamón ibérico y de lo poco que sabemos sobre el.

También se tratarán otros temas relacionados con el jamon iberico como por ejemplo la elección del mejor jamonero para acompañar a nuestro jamón ibérico y poder así realizar un buen corte.
también queremos recordaros que podéis encontrarnos en Facebook en la página de los fans del jamón ibérico cuyo enlace encontraréis a la derecha de nuestro blog.
¡Os esperamos!

Mundoiberico.com, el blog nº 1 del jamón ibérico