El chorizo extra bellota, o también llamado chorizo ibérico extra bellota, es un tipo de embutido tradicional de España el cual se obtiene a partir del popular cerdo ibérico. Al igual que con cualquier otro cerdo, existen una gran variedad de embutidos que se pueden obtener, del cerdo ibérico los predilectos son los chorizos y los salchichones.

chorizo ibérico

La diferencia entre un chorizo y un salchichón radica tanto en las partes del cerdo que se utilizan para su elaboración, así como el proceso de preparación y el resultado da sabores completamente distintos.

El chorizo ibérico extra bellota es aquel que se obtiene de un cerdo ibérico cuya dieta fue 100% a base de bellota. El tiempo de maduración de un cerdo de estas características ronda los 15 meses, a este tiempo se le debe añadir un tiempo de maduración del chorizo de aproximadamente 5 meses. El resultado es un producto de la más alta calidad y un sabor inigualable.

Este producto es ideal para todo tipo de platillos tradicionales que lleven chorizo, al usar este chorizo de gran calidad se estará preparando un platillo con un sabor único y una calidad insuperable.

Ver nuestras opciones de chorizos en la tienda.

¿Qué es el Chorizo Extra Bellota?