Si este es tu último fin de semana de vacaciones, nada mejor que terminar con una buena comida, así que os recomiendo esta receta tradicional de la cocina española: fideuá de mariscos, un plato delicioso y sencillo.

Los ingredientes: 4 cazos de fideos, 250 gr de calamar, 250 gr de gambas, 1 vaso de tomate frito, colorante o azafrán, aceite de oliva y sal. Para el caldo: 4 cebollas, 1 cabeza de ajo, 1 pieza de ñora, 10 tomates, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de ñora molida, 1 cucharada de colorante, 1 cucharada de azafrán, moralla de pescado y agua.

La preparación la verás paso a paso en el vídeo, donde la receta va x 2 porque aprenderás a hacer un fumet de pescado, que es el caldo base para la fiduea, que luego terminará su cocción junto a los mariscos. El fumet de pescado sirve para muchos platos, así que tienes un caldo base para otros platos. Recuerda que para hacer el fumet debes comenzar primero por los ingredientes más duro de cocción (como cebolla, ajos, tomate, ñora, morralla de pescados).

Espero que lo disfrutéis en casa y degustéis este exquisito plato de mariscos!

Receta de fideuá de mariscos con video