Esta semana hemos hablado de los usos de los mejillones en la gastronomía y hoy te ofrecemos esta receta de mejillones a la provenzal, un plato tradicional de la cocina española.

Los mejillones a la provenzal son sabrosos, aromáticos y frescos, ideales para compartir en un almuerzo al aire libre estos días de verano. Espero que los probéis en casa y disfrutéis de estos mariscos exquisitos!

Los ingredientes: 2 kgr mejillones, ½ kgr tomates de pera muy maduros, 3-4 dientes de ajo, 1 guindilla (opcional), 1 ramillete de perejil, 1 lata de tomates al natural, hierbas aromáticas (como tomillo, orégano), sal, pimienta molida, 200 cc vino blanco seco, aceite de oliva virgen.

La preparación: Limpia los mejillones bajo el grifo y desecha aquellos que tengan la concha rota o que estén abiertos porque no son frescos. En una cazuela con generoso aceite de oliva, saltea los ajos pelados, los tomates en rodajas, la guindilla, el perejil picado y las hierbas. Remueve y cuece por 3 minutos, hasta que los tomates se ablanden. Aparte tritura aparte los tomates de lata, con su jugo, y añade a la cazuela. Condimenta con sal y pimienta. Cuece por 10-15 minutos. Pasado este tiempo, añade los mejillones, cubre con el vino blanco y un hilo de aceite de oliva. Remueve bien, tapa la olla y deja cocer unos 5-7 minutos a fuego fuerte, o hasta que los mejillones se abran.

Degustación: sirve los mejillones al momento en la mesa y acompaña con un vino blanco de añada. Para mí bastan sólo unas buenas rodajas de pan de campo, pero si gustas puedes acompañar con patatas o ensalada de hojas verdes.

Fuente: Directo al paladar

Receta de mejillones a la provenzal