Las setas son una hortaliza de gran sabor las cuales resultan de mucha practicidad en la cocina ya que son fáciles de preparar, además de tener una gran versatilidad en platillos para prepararlas. Además de todo ello, resultan idóneas si estamos buscando hacer una dieta saludable.

setas

Las setas se pueden lavar fácilmente con agua, y después podemos seleccionar cómo las preferimos preparar, lo cual puede variar dependiendo del tipo de seta y el platillo que deseemos preparar. Se pueden consumir frescas, o bien guisadas o fritas con un poco de aceite o bien mantequilla.

Los platillos que se pueden preparar son muy variados, van desde las ensaladas frescas, a las sopas y cremas, o bien guisadas acompañando los platos fuertes.

Las setas tienen un aporte bajo en calorías, por lo que son ideales en dietas para adelgazar, sólo hay que procurar que el resto del platillo o los condimentos no tengan mucha grasa. Por otro lado las setas son ricas en Vitamina D, la cual es indispensable para mantener los huesos saludables.

Aquellas personas que buscan incrementar su masa muscular, también pueden disfrutar de una dieta rica en setas ya que poseen un alto nivel de proteínas (2 gramos por cada 100 gramos) entre las hortalizas y verduras. Ideales para incrementar la proteína en la dieta sin necesidad de consumir carne.

Setas fáciles de cocinar, deliciosas de probar
Tagged on: