El Jamón Ibérico centra la atención en Madrid Fusión

El certamen gastronómico Madrid Fusión que se celebra en el Palacio de Congresos del IFEMA de Madrid desde ayer hasta el día 26, centra gran parte de sus stands en la promoción del producto estrella de nuestro país, el jamón ibérico.

Ante el descenso de ventas registrado durante los últimos años  coincidiendo con la crisis económica, las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de este tipo de productos ven una gran oportunidad de mercado fuera de nuestras fronteras y este tipo de certámenes gastronómicos que albergan periodistas y visitantes de todo el mundo permiten la promoción del producto más internacionalmente conocido de España. Según las marcas, en estos momentos los consumidores de jamón ibérico se benefician de precios más económicos si los comparamos con los de hace un par de años atrás. Este descenso de precios se cifra en torno al 15% respecto al año 2009 y se debe al exceso de stock.

Los visitantes podrán hacer degustaciones de los jamones de las distintas denominaciones de origen en los diferentes stands de las marcas

About