Ayer por fín pude ir a este restaurante del que tanto había oído hablar y la verdad es que me gustó mucho!
Es un restaurante pequeño , tiene 8 mesas y una gran barra que es el atractivo principal ya que estaba a reventar. En la barra se pueden tomar todos los platos de la carta pero nosotros habíamos reservado mesa y pasamos al comedor. Decoración austera y muy agradable, muy buen servicio amable y atento.
Al sentarnos en la mesa una fritura de aperitivo de la casa , buenísima en su punto perfecto de harina y nada aceitosa, boquerones , chipirones , bienmesabe…
Probamos algunos platos y todos estaban realmente buenos :
Salmorejo con jamón ibérico , muy bueno aunque se notaba que al salmorejo se le había añadido un toque de mayonesa para espesar , pero estaba muy suave y bueno.
Cecina de ciervo , con almendras y arbequina, estupenda.
Habitas con morcilla y compota de manzana : espectaculares , la combinación perfecta y las habitas en su punto! un placer para el paladar.
De segundos platos : Ragout de venado , rape, merluza y risotto de hongos , todo riquísimo , el risotto con algún fallo como un exceso de nata ( los risottos sin nata por favor!) y con el punto del grano bastante pasado , pero aún así con un potente sabor a boletus y parmesano.
El resultado general fue muy bueno y a buen precio , 30 euros por persona con 3 copas de vinos, cervezas, agua y un postre. Tendremos que probar la barra la próxima vez!
Datos:
Restaurante La Montería
C/ Lope de Rueda 35
91 5741812