Esta hamburguesa sólo se vendera en un restaurante de Gloucester Road, en Londres y su precio será de 95 libras (120€), a partir del miercoles 18 de Junio.
‘The Burger’ que es cómo se llama la hamburguesa será una edición limitada que ha puesto a la venta la multinacional Burguer King.
La hamburguesa ha sido diseñada por mark Dowding, director de desarrollo de nuevos productos de Burguer King.
Con esta acción, imaginamos que lo que pretende Burguer King es dar una imagen de calidad de sus productos e intentar atraer a un público objetivo dispuesto a gastarse más dinero por productos de mayor calidad que los que ofrecen actualmente.
Los ingreditentes de esta hamburguesa son los siguientes: ternera Wagyu a la parrilla (res japonesa cuidada a base de masajes diarios y una dieta que incluye cerveza y sake), trufas blancas, cebolla champán cristal, jamón pata negra regado con vinagre balsámico de Módena, mayonesa de vino blanco y chalota, así como sal de roca rosa del Himalaya, todo ello dentro de pan espolvoreado con azafrán iraní y polvo de trufa blanca.
Con esta hamburguesa gourmet, Burguer King pretende conseguir el récord mundial de la hamburguesa más cara, título en posesión, desde 1994, de Daniel Boulud y su DB Double Truffle Burger.
No está previsto que por el momento se venda en otros paises.
Todos los ingresos derivados de la venta de ‘The Burger’ se destinaran a la obra benéfica.
Los que la han probado han opinado que es una hamburguesa muy rica pero que en ningún caso tiene justificado su precio a pesar de los ingredientes que lleva. Es algo que nos imaginabamos.
Tienda de Jamones Ibericos